Nevada Guides Logo
Spanish Language
English Language

JOIN OUR COURSES OF PHOTOGRAPH

Nevada Guides® 2017
Design: Isaac Cañas

Las montañas, y en especial el Parque Nacional de Sierra Nevada, son un escenario espectacular y nos ofrecen el poder y fuerza de la naturaleza en su máxima expresión. En ellas se dan fenómenos y condiciones meteorológicas y climatológicas, que nos permiten obtener fotografías espectaculares, poco a habituales de conseguir en otras situaciones, como son nieblas, mares de nubes, preciosos amaneceres y puestas de sol. Sin olvidar su paisaje, que por si solo nos invita a fotografiarlo y contemplarlo.

El objetivo principal de estos cursos es aprender técnicas que te permitan obtener las fotografías de alta montaña más hermosas, buscando las mejores localizaciones, priorizando en la luz y la hora del día. De la mano de
Luis Ordoñez, fotógrafo de gran experiencia profesional y Alejandro Plazas, aprenderemos a sacar el máximo partido a nuestro equipo fotográfico, con las instrucciones y consejos oportunos para tratar de dominar las técnicas fotográficas que nos permitan conseguir las composiciones y encuadres más atractivos ante cada situación. En este Taller, iremos alternando las explicaciones teóricas sobre el terreno con la realización de fotografías. Para disfrutar con seguridad de los mejores enclaves de Sierra Nevada, contaremos con el acompañamiento, asesoramiento y ayuda de Jaime Palacín, nuestro guía de montaña titulado, el cual, gracias a su gran experiencia y conocimiento, nos adentrará en los lugares más emblemáticos y secretos del Parque Nacional.

Los cursos de fotografía de alta montaña, estarán divididos en dos bloques bien diferenciados. Desarrollaremos nuestra actividad en un entorno magnífico, donde además de disfrutar de unos paisajes espectaculares, aprenderemos a sacar el máximo partido fotográfico de ellos. Será, con toda seguridad, una experiencia extraordinaria.

A la hora de realizar nuestro taller, no debemos olvidarnos nunca que nos encontramos en un Parque Nacional, y el respeto al medio debe imperar siempre en nuestras actividades. Por ese motivo, nos debemos comprometer a estar informados de la normativa que regula el uso público en estos espacios, conocer y asumir las regulaciones y restricciones vigentes y realizar nuestro curso y admirar lo que vemos, desde el más absoluto respeto al paisaje, la flora y la fauna.

Mantente atento a esta sección de la web o a nuestro Facebook para informarte de futuras convocatorias de cursos.